jueves, 13 de enero de 2011

2011 será el año más sombrío de la crisis hipotecaria en EE.UU

Según un análisis de la firma de estudios RealtyTrac Inc., el 2011 será el año más sombrío desde que inició la crisis hipotecaria en 2006, ya que los prestamistas preparan la ejecución de aún más embargos de casas este año.

Unos 5 millones de prestatarios están atrasados en dos meses o más en sus pagos, sumado a los afectados por el...
desempleo y por préstamos superiores al valor de sus viviendas. Para Rick Sharga, vicepresidente de RealtyTrac, este será un año pico, con más de 1,2 millones de viviendas que volverán a los prestamistas.

La cifra más alta de embargos fue en 2010 con 2,9 millones de viviendas ejecutadas, pero luego de las denuncias en septiembre sobre el mal manejo de las ejecuciones, la tasa bajó. sin embargo la mayoría de los bancos han reanudado los procesos y es probable que el primer trimestre de 2011 registre un gran rebrote de esa actividad, dijo Sharga.

El análisis prevé que los embargos continuarán elevados debido al desempleo, las normás rígidas de financiación y la caída en el valor de las viviendas. Tan mal está el asunto que uno de cada cinco prestatarios tiene una deuda hipotecaria superior al valor de su vivienda, y la cifra seguirá en aumento.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails