martes, 25 de enero de 2011

Se crea la primera memoria ecológica

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha desarrollado la primera memoria ecológica para equipos informáticos, que tendrá como beneficio el aumento en la velocidad de encendido de las PCs, para así estar operativas al momento y acceder rápido a la información.

La nueva memoria combina la rapidez de...
acceso de las memorias RAM pero con características de almacenamiento de las memorias físicas. Las grandes compañías usan PC's y servidores grandes, que suelen estar muchas horas prendidas con el fin de tener acceso instantáneo a la información, ya que mientras se enciende el equipo hasta el momento en que pueda estar operativa se pierden muchos minutos.

Se estima que con la nueva memoria, los equipos estarían en funcionamiento y operativos en menos de un segundo, por lo tanto el dispositivo haría que las PC's esten más tiempo apagadas lo que supondría un ahorro de energía importante, que lo convierte en un sistema ecológico.

El proyecto todavía está en fase de desarrollo pero esto es una buena prueba de la apuesta verde de los científicos intentan imponer para minimizar el impacto de la tecnología en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails