lunes, 3 de enero de 2011

La Playstation 3 es totalmente hackeada para su piratería

Aunque parecía una tarea casi titánica para los piratas, tras 1515 días desde el lanzamiento de la nueva consola de Sony anti piratería, la Playstation 3 por fin cayó y ha sido totalmente hackeada.

Gracias entre otros a Geohot, responsable también del jailbreak al iPhone, ya se tiene la clave root de la videoconsola. ¿Qués es la clave root? pues la que...
permite que el dispositivo identifique que el software que se está ejecutando es auténtico y genuino, por lo que el tener acceso a dichas claves redunda no sólo en poder ejecutar juegos piratas sino también en desarrollar todo tipo de software para la plataforma.

Ahora bien, ¿Sony podrá frenar esto? No. Lamentablemente para que Sony pueda parar lo que se avecina tendría que dejar sin compatibilidad todos los juegos que hasta ahora se han lanzado cambiando el código con el que hasta ahora firman el contenido, no habrá actualización de firmware que valga entonces.

Para Sony ha sido un duro golpe, pero paradójicamente la piratería siempre suele traer incluso en el peor de los casos mejora para todos los usuarios que va a suponer un buen empujón a las ventas, también va a suponer a la larga el desarrollo de todo un ecosistema de desarrolladores y aplicaciones que puede llegar a ser muy beneficioso.

Fuente: Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails