lunes, 3 de enero de 2011

Juramentación de Susana Villarán como alcaldesa de Lima


Susana Villarán de la Puente, juramentó como nueva alcaldesa de Lima para el período 2011-2014, la primera mujer que asume la gestión municipal capitalina. La ceremonia se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, con la presencia del presidente Alan García.

El mandatario fue recibido afectuosamente por la burgomaestre capitalina, con quien compartió la mesa principal. Luego del...
acto de juramentación, escuchó atentamente el discurso de Villarán, en el que anunció sus primeras medidas al frente del gobierno edilicio.

Villarán inició su discurso señalando que los cinco ejes de su gestión serán la concertación, la eficiencia, el principio de autoridad, la inclusión y la transparencia. Afirmó, que su gobierno marcará claras diferencias con la de Luis Castañeda Lossio y enfatizó que el objetivo y norte de su administración es que Lima se convierta en la gran ciudad del Pacífico. Dijo que trabajará en coordinación con la Policía y las municipalidades distritales para combatir la inseguridad con transparencia y eficacia, y que su gestión buscará una Lima para todos y sin exclusiones. En el sector transporte, señaló que los choferes y pasajeros deberán respetar el nuevo orden.

Adelantó que el próximo 18 de enero, presentará su plan de gobierno que será el inicio de una gestión a largo plazo para los próximos 30 años, también anunció que concertarán con las autoridades y la ciudadanía, pero además organizará "cabildos abiertos" en todas los distritos y barrios de la capital. "Quiero rendirles cuenta a la ciudadanía diariamente y cualquier obra mayor en la ciudad deberá pasar por un proceso de consulta con los vecinos", dijo la alcaldesa. Además, aprovechó la presencia del presidente Alan García para pedirle a él y al primer ministro, José Antonio Chang Escobedo, el inicio del proceso de transferencia de las funciones en el sector educación del Ejecutivo a la comuna capitalina.

Por otro lado, el embajador Javier Pérez de Cuéllar calificó de notable, profundo y variado en temas el discurso leído por Villarán de la Puente, "ha sido un discurso presidenciable realmente, por la profundidad y variedad de los temas expuestos, no hay tema que se le haya escapado", destacó. Al evento asistieron también, el canciller José Antonio García Belaunde, la ministra de la Mujer, Virginia Borra, los embajadores de Chile, Brasil y Estados Unidos. Asimismo, acudieron alcaldes distritales y regidores metropolitanos.





Fuentes: RPP / El Comercio / Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails