domingo, 16 de enero de 2011

Músicos rendirán tributo a Arguedas

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) prepara a partir de este 17 de enero, un homenaje a José María Arguedas con motivo del primer centenario de su nacimiento, en el que se ofrecerá una serenata con un repertorio de canciones recopiladas por el propio escritor, además de composiciones que le han sido dedicadas.

Un hombre ampliamente vinculado con la música y con los artistas populares, algunos de los cuales se unirán para rendirle tributo este 17 de enero en el ICPNA de Miraflores. Los folcloristas Leo Casas, Hugo Carrillo, Margot Palomino, Martínez, Jesús Palomino y...
Vicente Mansilla cantarán aylas, yaravíes, cashuas y otras expresiones que el mismo escritor recopiló y otras que se recopilaron continuando su obra. El costo será de S/. 15 y se ralizará a las 7:30 p.m. Las entradas se venderán en la boletería.

El martes 18, en su sede Lima, se realizará un conversatorio abierto sobre la vida y la obra de este, organizado por la Asociación Educativa y Cultural Rurarccaya a partir de las 7:00 p.m. El ingreso es libre.

El miércoles 19, día central, también en su sede de Lima Centro, se realizará un recital con música, danzas y poesía aimara. El concierto de música será interpretada con instrumentos nativos de las culturas tiahuanaco, lupacas y kollas, y estará a cargo de la Asociación Cultural Sankayos de Moho, procedente de Puno. Se realizará a partir de las 7:30 p.m y tendrá un costo de S/.5.

Fuente: Generación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails