miércoles, 12 de enero de 2011

Sony demanda a hackers que burlaron seguridad de la PlayStation 3


El grupo de hackers fail0verflow asociados con GeoHot que consiguieron burlar la seguridad de la PlayStation 3, y que llevaría a su comercialización ilegal (de juegos y aplicaciones), fueron demandados por la Sony.

Concretamente la Sony solicitó una orden de restricción inmediata a GeoHot y sus asociados, de la distribución de programas, herramientas e instrucciones que ayuden a saltarse las medidas de...
seguridad de la consola de videojuegos, además pidieron que se le confisquen los equipos y para rematar los acusaron de estar lucrándose a través de sus supuestas conductas ilegales. Y decimos supuestas porque según GeoHot su objetivo no era apoyar la piratería de videojuegos, sino lograr que regresara la opción de instalar Otro Sistema Operativo, que como se recordará, Sony deshabilitó cuando George Hots, dueño de GeoHot, logró burlar por primera vez la seguridad de la PS3.

Como era de esperarse la solicitud fue acatada, y tanto la web de GeoHot como la de fail0verflow se encuentran inoperativas. Desgraciadamente para mala suerte de la Sony, esta acción no sería muy eficaz, dado que los programas y herramientas que hackearían la PS3 ya están rondando por el ciberespacio y replicándose por toda internet. Y aunque quizá el objetivo no era lograr la piratería de videojuegos, la propia Sony reconoció en un comunicado que "en este momento ya se están empacando y distribuyendo juegos pirata para estos dispositivos".

Por otro lado, la compañía no lo va a tener nada fácil en los tribunales, ya que en otros casos similares la justicia ha considerado legítimas prácticas similares, "soy un ferviente creyente de los derechos digitales", "esperaría que una empresa que se enorgullece de su propiedad intelectual tuviera un buen conocimiento de la ley, por lo que la acción me decepciona. He hablado con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos", sostuvo George Hotz.

Fuente: Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails