domingo, 6 de febrero de 2011

Egipto: Oposición califica de insuficientes las reformas del gobierno

Hace unas horas, el gobierno egipcio y la oposición se reunieron para hablar sobre la creación de una serie de reformas que aplacarían la crisis que atraviesa el país árabe, sin embargo, los Hermanos Musulmanes, primera fuerza de oposición en Egipto, dijeron que las medidas eran insuficientes.

En la reunión concertaron la creación de un comité de políticos y jueces encargados de presentar a principios de marzo una propuesta para enmendar la...
constitución del país. También acordaron derogar la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981 y que permite la detención indefinida y otras medidas que han sido empleadas para silenciar a los opositores. El acuerdo garantiza además la libertad de prensa e incluye la liberación de los detenidos durante las protestas.

Y aunque coincidieron en la necesidad de enmendar los artículos 76 y 77 que estipulan los requisitos para ser candidato presidencial, y el número de mandatos que el presidente puede permanecer en el poder, el presidente Hosni Mubarak seguirá al frente de la transición, a pesar de la presión popular e internacional para que abandone el poder de forma inmediata.

En declaraciones, la oposición, incluida la Hermandad Musulmana, dijeron que las medidas aún eran insuficientes, y que ésto era solo un primer paso, "la protesta continúa porque no hay garantías y no todas las exigencias se han cumplido", dijo Mostafá al-Naggar, partidario del líder prodemocrático y premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei."No dimos nuestro visto bueno a la declaración", agregó. "Este es el inicio del diálogo. Aprobamos lo positivo de la declaración, pero aún exigimos que el presidente renuncie".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails