viernes, 18 de febrero de 2011

Saicomania: Los Saicos y su leyenda reviven a lo grande

Este sábado 19 de febrero será histórico. Después de dos años de filmación e investigación, confirmaremos si Los Saicos -legendario grupo nacido en Lince en la década del 60- fueron la primera banda punk del mundo, con el estreno del filme documental Saicomania, del director peruano Héctor Chávez.

Apenas bastaron 40 minutos para que las 200 entradas que se habían puesto a la venta prácticamente desaparecieran de las ventanillas del Teatro Julieta, "lo que ha pasado es simplemente alucinante”, dijo José Beramendi, productor del...

documental, quien ya tiene pensado realizar una segunda proyección en una fecha y lugar aún por confirmar.

Sin dudas Los Saicos son una leyenda que reúne a 3 generaciones, “un montón de chicos y chicas de entre 17 y 23 años fueron al Teatro Julieta para comprar entradas (...) incluso han venido algunas personas de alrededor de 40 años que compraron entradas para ver “Saicomanía” con sus padres, señores de 70 años en promedio”, reveló Beramendi.

¿Son la primera banda punk del planeta?, pues el documental responderá esta interrogante con los testimonios de Don Letts, músico, director de cine y amigo íntimo de los The Clash, involucrado con el surgimiento del género en Inglaterra; John Holmstrom, fundador y director de la revista "Punk" en Estados Unidos; Adam Renshaw, baterista y socio de los estudios Criminal Records UK; e Iggy Pop, el líder de Los Stooges, que según cuenta la leyenda, escuchaba a Los Saicos hasta en el baño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails