martes, 8 de marzo de 2011

Autor peruano es finalista del IV Premio Planeta - Casa de América


Con 639 obras participantes, este año el Premio Planeta de narrativa, batió el récord de trabajos recibidos. De ellos sólo 15 de 9 países han logrado ser los finalistas al galardón de 200.000 dólares que, para nuestra complacencia, un escritor peruano tendrá el honor de disputar frente a los 3 de México, 3 de Argentina, 2 de Chile, 2 de España y 1 de Venezuela, Colombia, Uruguay y Brasil respectivamente.

Nuestro compatriota que se presenta bajo el seudónimo "Diógenes y Alcidia", participa con...
una obra inédita llamada Diva, que ha sido seleccionada de entre 33 países participantes de todo el mundo, 22 de ellos del continente americano.

El jurado de la IV edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, está integrado por los escritores Ángela Becerra (Colombia), Guillermo Martínez (Argentina) y Álvaro Pombo (España). Los representantes Imma Turbau (Directora General de Casa de América) y Alberto Díaz (Director Editorial de Planeta Argentina), así como Ricardo Sabanes (Director Editorial de la División Internacional del Grupo Planeta) quién hará de secretario, completan la terna que decidirá al ganador de este año.

El Grupo Planeta, optó en 2011 por Chile como país anfitrión. Antreriormente se celebró en Bogotá (2007), Buenos Aires (2008) y México D.F. (2009). La cuarta entrega de este concurso debió celebrarse el 4 de marzo de 2010 en Valparaíso (Chile), pero el terremoto que asoló al país sudamericano en vísperas del V Congreso de la Lengua Española terminó por posponerlo hasta el año siguiente.

Recordemos que en su primera edición celebrada en Bogotá - Colombia el año 2007, el escritor peruano Alonso Cueto quedó como finalista con su obra El susurro de la mujer ballena, siendo superado solo por el argentino Pablo de Santis y El enigma de París. El ganador de este año será anunciado el próximo 15 de marzo en la ciudad de Santiago en la Biblioteca Nacional de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails