martes, 31 de agosto de 2010

Benedicto XVI lanzará libro-entrevista que le hizo el periodista Peter Seewald

El Papa Benedicto XVI lanzará a fin de año un libro recopilatorio de entrevistas que le hizo el periodista alemán Peter Seewald, donde se espera que el pontífice toque temas delicados y controversiales como los abusos sexuales, el SIDA en África y el levantamiento de la excomunión a los obispos de la Sociedad de San Pío X.

Este sería el tercer libro de este tipo que el Papa lanzará junto a Seewald, el primero se tituló...
"Il sale della terra. Cristianesimo e Chiesa cattolica nel XXI secolo" (La sal de la tierra. Cristianismo e Iglesia católica en el Siglo XXI (1997) y "Dio é il mondo" (Dios y el mundo) (2001) donde el entonces cardenal hablaba sobre su vida, los desafíos de la cultura actual y los problemas de la Iglesia.

Pero si pensaban que Ratzinger es el primer Papa en aceptar una publicación de entrevistas por parte de un periodista, pues se equivocan, Juan Pablo II ya había respondido en 1994 a las preguntas del periodista italiano Vittorio Messori. El libro se publicó bajo el título en español de 'Cruzando el umbral de la esperanza'.

Según recuerda Seewald de sus entrevistas anteriores con Benedicto XVI, “El Cardenal nunca me preguntó nada de mi pasado o de mi estado de vida. Ni siquiera quiso que le fueran anticipadas las preguntas, ni pretendió que alguna cosa fuese eliminada o agregada. La atmósfera del encuentro ha sido intensa y seria, pero a veces este príncipe de la Iglesia se sentaba en forma tan ligera sobre su silla que se tenía la impresión de estar con un estudiante”, sostuvo.

En los años 60's Seewald se asoció a las ideas marxistas-comunistas, en 1976 fundó un periódico de izquierda radical y se apartó de la vida religiosa hasta que en 1996, luego de un coloquio con el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, publica el libro-entrevista "La sal de la tierra. Cristianismo e Iglesia Católica en el cambio hacia el Tercer Milenio". Tras este libro Seewald regresa al seno de la Iglesia y en varias ocasiones ha dicho que es Benedicto el responsable de su conversión.

Se espera que el nuevo libro de entrevistas de Benedicto XVI junto al periodista Peter Seewald salga a fin de año y está prevista que sea en italiano y alemán, aunque posiblemente se traduzca también a otros idiomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails