martes, 14 de septiembre de 2010

Se publicará novela gráfica inédita de William Burroughs rechazada hace 40 años


Asi es, La editorial de comics americana Fantagraphic Books, compró los derechos de una novela gráfica inédita de William Burroughs, que fue rechazada por las editoriales hace 40 años.

"Ah Pook is here" es el título que esperó 4 décadas para su publicación, que originalmente apareció en una tira cómica en la...

 revista inglesa "Cyclops", pero desafortunadamente la compañía quebró, y Borroughs y su compañero el artista Malcolm McNeill, decidieron traspasar su proyecto a un libro.

7 años trabajaron en vano en la creación de Ah Pook is here, a la que ellos denominaron, "Novela de palabra e imagen", porque el término "novela gráfica" aún no había sido creada.

El libro cuenta la historia de un magnate de los periódicos en busca del secreto de la inmortalidad, entonces utiliza una fórmula que encontró en un un libro maya para crear una "máquina de control de medios" con imágenes de miedo y de muerte, pero termina invocando a Ah Pook, el dios maya de la muerte.

Considerada una novela adelantada a su época, se publicará el próximo año y fue señalada como el último gran trabajo de William Burroughs, uno de los escritores más originales de Estados Unidos.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails