En un momento en que Irlanda pasa por una crisis bancaria, uno de los principales bancos de ese país, el Allied Irish Banks (AIB), reportó una fuga masiva de depósitos de 13.000 millones de euros (18.000 millones de dólares).
Esto se debería a la "adversa percepción internacional hacia Irlanda y sus bancos", según señaló la entidad bancaria, asimismo las...
condiciones de financiación en los mercados en los últimos meses ha tenido un impacto negativo y AIB ha experimentado una reducción en los plazos de vencimiento de los títulos de deuda.
Precisó además que las difíciles condiciones en los mercados han reducido el beneficio operativo de la entidad a la vez que se ha incrementado la morosidad doméstica en la cartera hipotecaria del banco, de este modo el Banco central de Irlanda deberá captar 10.400 millones de euros adicionales para fortalecer su capitalización.
Las graves pérdidas de los bancos irlandeses han obligado al gobierno además a negociar un paquete de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario